Ciclo de seminarios científicos del CSIC en torno a las Ciencias Agroforestales

Promovidos para divulgar trabajos científicos

Mañana continúa en la MBG el ciclo de seminarios científicos del CSIC en torno a las Ciencias Agroforestales

  • La ponente, Delphine Grivet, es científica titular en el Centro de Investigación Forestal (CIFOR) en el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) en Madrid y colabora con el Grupo de Genética y Ecología Forestal de la MBG.
  • El seminario versará sobre la adaptación a nivel molecular de coníferas mediterráneas en relación con el clima.

Santiago de Compostela, 25 de mayo de 2017. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través de la Misión Biológica de Galicia (MBG), continúa esta semana en Pontevedra con el ciclo de seminarios científicos en torno a las Ciencias Agroforestales.

Mañana, viernes 26 de mayo, tendrá lugar a las 13.00 horas el seminario “Huellas moleculares de adaptación al clima en pinos Mediterráneos”, impartido por Delphine Grivet, investigadora del INIA-CIFOR.

“El cambio climático en la cuenca mediterránea constituye una amenaza para el futuro de las plantas, y especialmente para los árboles forestales, que tienen unos ciclos de vida largos. Frente a esta presión ambiental, los árboles pueden migrar o adaptarse a nuevas condiciones. En esta charla se presentarán métodos recientes para detectar huellas moleculares de adaptación al clima en dos pinos mediterráneos emblemáticos del Mediterráneo, el pino carrasco (Pinus halepensis) y el pino marítimo (Pinus pinaster)”, explica la ponente, quien colabora con el grupo de Genética y Ecología Forestal de la MBG.

El seminario se dirige, fundamentalmente, al público con conocimientos científicos, si bien es de entrada libre hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *