Ciclo de seminarios científicos del CSIC en torno a las Ciencias Agroforestales

Promovidos para divulgar trabajos científicos

Mañana continúa en la MBG el ciclo de seminarios científicos del CSIC en torno a las Ciencias Agroforestales

  • La ponente, Delphine Grivet, es científica titular en el Centro de Investigación Forestal (CIFOR) en el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) en Madrid y colabora con el Grupo de Genética y Ecología Forestal de la MBG.
  • El seminario versará sobre la adaptación a nivel molecular de coníferas mediterráneas en relación con el clima.

Santiago de Compostela, 25 de mayo de 2017. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través de la Misión Biológica de Galicia (MBG), continúa esta semana en Pontevedra con el ciclo de seminarios científicos en torno a las Ciencias Agroforestales.

Mañana, viernes 26 de mayo, tendrá lugar a las 13.00 horas el seminario “Huellas moleculares de adaptación al clima en pinos Mediterráneos”, impartido por Delphine Grivet, investigadora del INIA-CIFOR.

“El cambio climático en la cuenca mediterránea constituye una amenaza para el futuro de las plantas, y especialmente para los árboles forestales, que tienen unos ciclos de vida largos. Frente a esta presión ambiental, los árboles pueden migrar o adaptarse a nuevas condiciones. En esta charla se presentarán métodos recientes para detectar huellas moleculares de adaptación al clima en dos pinos mediterráneos emblemáticos del Mediterráneo, el pino carrasco (Pinus halepensis) y el pino marítimo (Pinus pinaster)”, explica la ponente, quien colabora con el grupo de Genética y Ecología Forestal de la MBG.

El seminario se dirige, fundamentalmente, al público con conocimientos científicos, si bien es de entrada libre hasta completar aforo.