Continúa ciclo de seminarios científicos del CSIC en torno a las Ciencias Agroforestales

Promovidos para divulgar trabajos científicos

Mañana continúa en la MBG el ciclo de seminarios científicos del CSIC en torno a las Ciencias Agroforestales

  • La ponente, Zoila Reséndiz Ramírez, es investigadora predoctoral en la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y realiza una estancia en la MBG.
  • El seminario versará sobre la conservación y el manejo de maíz nativo en Tamaulipas (México), así como su importancia para esta región.

Santiago de Compostela, 15 de junio de 2017. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través de la Misión Biológica de Galicia (MBG), continúa esta semana en Pontevedra con el ciclo de seminarios científicos en torno a las Ciencias Agroforestales.

Mañana, viernes 16 de junio, tendrá lugar a las 10.00 horas en el salón de actos de la MBG (El Palacio, Salcedo. Pontevedra) el seminario “Importancia del maíz nativo en Tamaulipas, México: Conservación y Manejo en la FIC-UAT”, impartido por Zoila Reséndiz Ramírez, ingeniero agrónomo e investigadora predoctoral en la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (México), quien que está realizando una estancia en la MBG, concretamente, en el Grupo de Genética y Mejora de Maíz.

“México es centro de origen, domesticación y diversificación del maíz. Allí el maíz nativo es considerado un recurso fitogenético de alto valor. Sin embargo, a finales del siglo pasado el riesgo de degradación y pérdida de este recurso aumentó notablemente y se agravó con la tentativa de liberación de siembras de maíz genéticamente modificado en el noreste y occidente de México”, explica la ponente, quien avanza que “en el seminario se expondrán los principales resultados alcanzados en México, concretamente en la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el ámbito de la mejora y conservación de maíz y se abordará también la problemática que se vislumbra con la eventual liberación de siembra de maíz transgénico en México”.

El seminario se dirige, fundamentalmente, al público con conocimientos científicos, si bien es de entrada libre hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *