Día Nacional de la Nutrición

Por iniciativa de la MBG con la colaboración del CIFP Carlos Oroza y la AEL

El CSIC celebra el lunes en Pontevedra el “Día Nacional de la Nutrición”

  • Bajo el título “Legumbres: tu opción saludable todo el año” la MBG acogerá un programa de actividades, de 10.00 1 12.30 horas que incluye la presentación, a cargo de Antonio De Ron Pedreira, profesor de investigación del CSIC, de los libros “Las legumbres” y “Protein crops” y una sesión de presentación y degustación gastronómica a cargo del profesorado y alumnado del CIFP Carlos Oroza.

Santiago de Compostela, 25 de mayo de 2018. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas celebrará el lunes, 28 de mayo, en la Misión Biológica de Galicia (Pazo de Salcedo, Carballeira 8, Salcedo-Pontevedra) la jornada “Legumbres: tu opción saludable todo el año” con la que pretende conmemorar el “Día Nacional de la Nutrición”.

La jornada cuenta con la colaboración del Centro Integrado de Formación Profesional Carlos Oroza y de la Asociación Española de Leguminosas.

Comenzará a las 10.00 horas en el salón de actos de la MBG, donde la directora del instituto de investigación, Elena Cartea González; el director del CIFP Carlos Oroza, Manuel Hermo Piñeiro y el profesor de investigación del CSIC en la MBG y jefe del Grupo de Biología de Agrosistemas presentarán las actividades a realizar y darán la bienvenida a los asistentes.

De 10.30 a 11.15 horas se presentarán los libros “Las legumbres”, editado en 2016 por el CSIC y Editorial La Catarata en el marco de la colección “Divulgación” y “Protein crops: Food and feed for the future”, editado por Frontiers in Plant Science en 2017. Las presentaciones correrán a cargo de Antonio De Ron Pedreira, co-editor de ambas obras.

De 11.30 a 12.30 horas en los jardines de la MBG alumnado del CIFP Carlos Oroza preparará, con la colaboración de una unidad móvil del citado centro, la PonteVan, un “FoodTruck” diseñado y financiado por la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia. A continuación, tendrá lugar la presentación gastronómica y el servicio in situ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *