El CSIC participa el viernes y el sábado en PONTENCIENCIA 2018

Con el taller “Las plantas también sufren” y una exposición sobre la MBG

El CSIC participa el viernes y el sábado en PONTENCIENCIA 2018

  • El viernes el taller, promovido por la MBG con el apoyo de la UCC del CSIC en Galicia, será para el alumnado de 5º y 6º de Primaria de cinco centros de enseñanza y el sábado estará abierto al público general.
  • Luisa Martínez, responsable de la UCC del CSIC en Galicia, y Antonio De Ron, profesor de investigación del CSIC en la MBG, actúan como jurado de los proyectos.

Santiago de Compostela, 31 de mayo de 2018. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas participa en Pontenciencia por tercer año consecutivo con el taller “Las plantas también sufren”, iniciativa de la Misión Biológica de Galicia con el apoyo de la Unidad de Cultura Científica del CSIC en Galicia, y una exposición de las líneas de investigación que se llevan a cabo en los de los cinco grupos de la MBG.

El taller se desarrollará el viernes 1 y el sábado 2 de junio de 10.00 a 13.30 horas en la Escuela de Ingeniería Forestal de Pontevedra-Campus da Xunqueira (planta primera, laboratorio de Física) y estará guiado por personal de la MBG: Ana Cao, Pilar Gago, Ana López y Carla Vázquez.

El viernes se desarrollará para el alumnado de 5º y 6º de Primaria de los CEIP Xeve y Ponte Sampaio, del CEE Pontevedra y de los CPS San José y SC Placeres. En total, se llegará a más de 80 alumnos.

El sábado será de asistencia libre, sin previa reserva, y se dirigirá al público general.

El objetivo del taller, con una duración de unos 50 minutos, es acercar a los participantes al ciclo de vida de los insectos mediante la observación, bajo la lupa binocular, de organismos vivos: Lepidópteros (mariposas y polillas) y Coleópteros (escarabajos).

El taller se enmarca en las líneas de investigación de la MBG. En concreto, en la mejora genética de especies cultivadas como herramienta para reducir los tratamientos frente a las plantas.

“Esta feria es una importante cita del panorama gallego de actividades de divulgación científica y supone para el CSIC en Galicia, una excelente oportunidad para dar a conocer las líneas de trabajo de la MBG, su centro en Pontevedra. Las actividades preparadas para esta edición de Pontenciencia quieren dar a conocer las investigaciones sobre cultivos que se llevan a cabo en el ceMartínezntro de Salcedo y que abordan aspectos muy cercanos a la ciudadanía, relacionados con el maíz, el vino, los grelos, las legumbres y, en el ámbito forestal, los pinos” añade Luisa Martinez la responsable de la UCC del CSIC en Galicia.

“El CSIC, a través de la MBG, ha participado en Pontenciencia desde 2016, formando parte de los Comités Científicos de esta Feria de la Miniciencia y de los Jurados de los proyectos presentados. Además, dispone de un stand con información acerca de la actividad del CSIC en general y de la MBG en particular. El stand muestra publicaciones, semillas de diferentes cultivos y también plantas, para explicar a los escolares, profesores, familias, y visitantes en general, las actividades de la MBG”, destaca Antonio De Ron Pedreira, profesor de investigación del CSIC en la MBG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *