Biblioteca y Archivo histórico

Presentación

 

Somos una biblioteca de investigación especializada en el área científico-técnica de Ciencias Agrarias del CSIC. Formamos parte de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC, cuyos catálogos colectivos son de acceso público y están disponibles a través de internet.

       

 

Disponemos de una colección documental híbrida, con un una colección física de más de 6000 monografías y 500 revistas impresas, y un gran número de ejemplares electrónicos para la lectura libre desde los ordenadores del Centro, o en modo remoto a través del Servicio PAPI.

   

 

Participamos en la difusión de la ciencia generada en el Instituto de acuerdo con las políticas de acceso abierto suscritas por el CSIC, a través del Repositorio Institucional Digital.CSIC.

 

 

Actualmente estamos inmersos en el proceso de acondicionamiento y descripción de buena parte de la documentación generada por la Institución desde su fundación en 1921 hasta comienzos de los ochenta, tanto textual como gráfica, en el catálogo de archivos de buena parte de la documentación generada por la Institución desde su fundación en 1921 hasta comienzos de los ochenta, tanto textual como gráfica.

 

 

Nuestro objetivo es ofrecer servicios de calidad que sirvan de apoyo a la investigación.