Biblioteca y Archivo histórico

Servicios que ofrecemos

Nuestro objetivo es ofrecer servicios de calidad relacionados con los recursos de información especializada que apoyen el desarrollo de la actividad investigadora principalmente de este Instituto, aunque estamos abiertos a toda la comunidad científica y a cualquier persona interesada en consultar nuestros fondos.

    

Consulta en sala

Contamos con un fondo físico de unas 6.000 monografías y 500 revistas en papel, casi todas cerradas ya, y que pueden consultarse en la sala de lectura de la biblioteca, si es necesario mediante la petición a depósito. Los últimos números de revistas recibidos se exponen en esta misma sala, que también se utiliza como lugar de consulta del archivo histórico.

Información y referencia

Orientación sobre la biblioteca y sus fondos, la forma de consulta de los catálogos en línea, el servicio PAPI (Point of Access to Providers of Information) para el acceso a los recursos electrónicos fuera del recinto de la MBG, el apoyo a la publicación en acceso abierto (OA), las novedades en el acceso a los recursos…

  

Reprografía o reproducción de documentos

Digital o fotomecánica, según la normativa de la Red y el marco legal vigente.

Formación de usuarios

Sobre el conjunto de servicios y recursos de información científica, como…
la Biblioteca virtual del CSIC, Digital.CSIC y los recursos electrónicos disponibles

   

… y las bases de datos y los gestores bibliográficos gestionados a través de la FECYT

Préstamo personal de libros

Está restringido al personal del Centro. Quedan excluidos del préstamo de originales (sólo copias) las publicaciones periódicas, las obras de referencia, los libros especialmente valiosos o deteriorados, las monografías anteriores a 1940 y los trabajos de investigación (tesis, tesinas,…) no publicados.

Obtención de documentos externos

Permite el acceso, para el personal de este Centro, a fondos que no se encuentran en la biblioteca mediante préstamo de originales o fotocopias de documentos, y el uso de nuestros fondos a otras bibliotecas y centros de documentación, con las condiciones del préstamo y las tarifas generales para la Red de Bibliotecas del CSIC (tarifas REBIUN).

 

Archivo Delegado en Digital.CSIC (SAD)

La biblioteca colabora en la difusión de los resultados de la investigación científica mediante la carga sistemática, con carácter retrospectivo, de la producción científica, técnica y divulgativa de todos los investigadores del Centro, procurando que se acceda al contenido completo siempre que sea posible.

GESBIB P+I (Publicaciones e Impacto)

Ofrece informes e información bibliométrica tanto de apoyo al investigador en los procesos de acreditación para concurrir a convocatorias competitivas, como de utilidad para los gestores del Centro (informes de producción, memorias, petición de proyectos…).